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año:2013
 
institución:BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 14205 18 de diciembre, 2013 DCA-3261 Msc. Manuel Espinoza Campos Alcalde Municipal Municipalidad de Puriscal Estimado señor: Asunto: Se autoriza de manera condicionada, la contratación directa concursada para la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), en el Cantón de Puriscal, por el plazo de un año y por un monto de ¢105.600.000,00/100 (Colones). Se procede a dar respuesta a su oficio N° AM-2013-950 de fecha 21 de noviembre de 2013, recibido ante esta Contraloría General el día 22 de ese mismo mes y año, adicionado por el oficio AM- 2013-995 de fecha 11 de diciembre de 2013, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes de la solicitud La Municipalidad de Puriscal fundamenta su necesidad de ejecutar la operación del Programa de Administración del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), mediante un procedimiento de contratación directa concursada bajo las siguientes consideraciones: 1. Que mediante Decreto Ejecutivo Nº 36020 –MP, se declaró de Interés Público la conformación y desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”. Estableciéndose en sus artículos 2 y 3 lo siguiente: “Artículo 2º- Las acciones tendientes a la realización de estudio, el diseño, la reglamentación, la constitución y la formulación de los planes de desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”, serán coordinadas por el Ministerio de Bienestar Social y Familia; esto sin perjuicio de las potestades que la ley otorga en esta materia a diversas instituciones públicas”. “Artículo 3º- Se insta y autoriza a las instituciones del Estado para que, dentro de su ámbito de competencia y de acuerdo con sus ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Documento: 14205-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 14083 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1412 Licenciada Yorleny Guevara Mora concejomunipuris@gmail.com Secretaria Municipal Msc. Manuel Espinoza Campos Alcalde Municipal alcaldiamunipuris@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Puriscal Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.382.472,2 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. mailto:concejomunipuris@gmail.com mailto:alcaldiamunipuris@gmail.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1412 2 17 de diciembre, 2013 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión extraordinaria N.°293-2 celebrada ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13639 10 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0699 Licenciado Juan Carlos Corrales Salas Secretario Junta Directiva BN VITAL – OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A. BANCO NACIONAL DE COSTA RICA (BNCR) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del BN VITAL- Operadora de Planes de Pensiones Complementarias S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢10.071.077,9 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 295, artículo 9, celebrada el 23 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio No. BNV-GG-433-2013 del 27 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 10/12/2013
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12461 13 de noviembre, 2013 DCA-2864 Licenciado Hermes Alvarado Salas Gerente General BN VITAL OPC S.A. Estimado señor: Asunto: Se modifica a 134 días hábiles el plazo máximo de la autorización dada a BN Vital OPC S.A. en el oficio No. 11433 (DCA-2615) del 22 de octubre del 2013. Damos respuesta a su oficio BNV-GG-469-2013 de fecha 30 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita aclarar los términos del oficio No. 11433 del 22 de octubre pasado, mediante el cual se autorizó contratar en forma directa los servicios de seguridad y vigilancia para el Edificio Cartagena con la empresa Comandos de Seguridad Delta S.A. en los mismos términos, condiciones y monto mensual que fueron contratados inicialmente mediante la Licitación Abreviada 2007LA- 000008-BNV01UCA y por un plazo máximo de 87 días hábiles . II.. AAssppeeccttooss ccoonnssuullttaaddooss ssoobbrree llaa aauuttoorriizzaacciióónn:: Concretamente consulta lo siguiente: “En relación con el plazo de autorización para el trámite de la licitación pública que tramita esta sociedad, se solicita aclarar los términos del oficio en cuanto al plazo otorgado en el punto III Condiciones bajo las cuales se otorga la autorización, inciso 2), toda vez que se indica un plazo máximo de 87 días hábiles, siendo lo correcto 134 días hábiles, tal y como se referenció en el cronograma aportado como anexo 3 al oficio BNV/CA-241-2013 de fecha 9 de octubre, mediante el cual se aclaró que por la estimación se trata de una licitación pública y no abreviada.” IIII.. CCrriitteerriioo ddee llaa DDiivviissiióónn:: Mediante el oficio No. 11433 (DCA-2615) del 22 de octubre del 2013, esta División otorgó una autorización a BN Vital OPC S.A. para que contrate en forma directa los servicios de seguridad y ...
Fecha publicación: 16/11/2013
Fecha emisión: 13/11/2013
Documento: 12461-2013.pdf
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11433 22 de octubre, 2013 DCA-2615 Licenciado Hermes Alvarado Salas Gerente General BN VITAL OPC S.A. Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a BN Vital OPC S.A. para que contrate en forma directa los servicios de seguridad y vigilancia para el edificio Cartagena con la empresa Comandos de Seguridad Delta S.A., por un plazo máximo de 87 días hábiles. Damos respuesta a su oficio BNV-GG-427-2013 de fecha 25 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita a esta Contraloría General prorrogar el plazo de la autorización para los servicios de seguridad para el Edificio Cartagena, sede de BN Vital OPC S.A., dada en los oficios No. 12363 (DCA-2759) del 16 de noviembre del 2012 y No.8422 (DCA-1922) del 14 de agosto del 2013. II.. AAnntteecceeddeenntteess yy jjuussttiiffiiccaacciioonneess ddee llaa ssoolliicciittuudd:: Mediante el oficio No. 12363 (DCA-2759) del 16 de noviembre del 2012, esta División otorgó una autorización a BN Vital OPC S.A. para que contratara en forma directa los servicios de seguridad y vigilancia para el edificio Cartagena con la empresa Comandos de Seguridad Delta S.A. Dicha autorización se dio por un plazo máximo de tres meses, plazo en el cual la Administración debía tramitar y tener adjudicado el nuevo procedimiento de licitación. Mediante el oficio No. 1828 (DCA-410) del 20 de febrero del 2013, esta División otorgó una nueva autorización a BN Vital OPC S.A. para que contratara en forma directa los servicios de seguridad y vigilancia para el edificio Cartagena con la empresa Comandos de Seguridad Delta S.A. Dicha autorización se dio por un plazo máximo de tres meses, plazo en el cual la Administración debía tener concluida la licitación. Mediante el oficio No. 4014 (DCA-914) del 25 de abril del 2013, esta División otor ...
Fecha publicación: 24/10/2013
Fecha emisión: 21/10/2013
Documento: 11433-2013.pdf
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10666 4 de octubre, 2013 DFOE-EC-0526 Licenciado Hermes Alvarado Salas Gerente General BN VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del año 2013 de BN VITAL Operadora de Pensiones Complementarias S.A. Esta Contraloría General recibió el oficio No. BNV-GG-434-2013, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2013 de esa Operadora, que tiene el propósito de aumentar los ingresos por concepto de “Venta de servicios” y “Financiamiento (Superávit libre)”, para financiar el incremento propuesto en la partida de “Transferencias Corrientes”, con el propósito de atender solicitud de la Superintendencia de Pensiones, de trasladar a los afiliados el monto de la diferencia existente en cuentas relacionadas con el impuesto sobre la renta. El documento correspondiente, es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en la página electrónica de esta Contraloría General. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado presupuesto extraordinario. Sobre el particular, se le informa que no adjuntaron al presente documento, comentarios acerca de las variaciones en el Plan Anual Operativo, producto de los ajustes propuestos en este presupuesto, por lo que se recuerda lo señalado en la norma 4.3.6 de las Normas técnicas sobre Presupuesto Público. Aspecto que deberá ser considerado de cara a la presentación de futuros documentos presupuestarios que requieran la aprobación de este órgano contralor. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Á ...
Fecha publicación: 10/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


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Fecha publicación: 19/08/2013
Fecha emisión: 14/08/2013
Documento: 08422-2013.pdf
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07658 24 de julio, 2013 DFOE-DL-0730 Señora Maribel Ureña Solís Secretaria Municipal concejomunipuris@gmail.com Máster Manuel Espinoza Campos Alcalde Municipal alcaldiamunipuris@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PURISCAL Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Puriscal Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢691.821,4 miles. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se imprueba en la sección de ingresos, en la partida “Recursos de vigencias anteriores”, en la subpartida del superávit específico “Notas de crédito sin registrar 2012” y su correspondiente aplicación en los gastos, la suma de ¢27.846.7 miles, por cuanto se incumple el principio presupuestario de especificación, dado que previo a utilizar esos recursos, la Administración Municipal debió determinar el origen de los mismos (según lo diferentes rubros de ingresos libres y específicos), así como efectuar los ajustes pertinentes en la Liquidación presupuestaria del año 2012, someterla a aprobación del Concejo Municipal y posteriormente remitirla al Órgano Contralor. 2. En cuanto al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto extraordinario se pondrá a disposición de los usuarios con la función de registrar y validar datos en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes indicados en el punto 1 de esta nota en un plazo máximo de 5 días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano Contralor siguiendo los procedimient ...
Fecha publicación: 09/08/2013
Fecha emisión: 24/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-270-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las doce horas del veinte de mayo del dos mil trece.---------------------- Recursos de objeción interpuestos por los señores Luis Eduardo Evora Castillo y Alex Gen Palma, contra el cartel de la Licitación Pública N°2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Puriscal, para la contratación de abogados externos para el cobro judicial de tributos municipales.----------- I.-POR CUANTO: Que los objetantes presentaron recursos de objeción contra el cartel de referencia.----- II.-POR CUANTO: Que este Despacho mediante auto de las trece horas del 7 de mayo del 2013, notificado en la misma fecha, confirió audiencia especial a la entidad licitante a efecto que se refiriera por escrito en forma amplia y detallada, a los argumentos expuestos por los objetantes, solicitando aportar igualmente copia fiel y completa del respectivo cartel de la contratación.----------------------------------------- III.-POR CUANTO: Que la audiencia conferida fue debidamente atendida por la Administración, mediante oficio sin número presentado en fecha 13 de mayo del 2013, aportando con este el respectivo cartel de la contratación.-------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.-POR CUANTO: SOBRE EL FONDO: a)-Recurso de Luis Eduardo Evora Castillo: 1)-Sobre el punto 4 del cartel que exige oficina abierta en el Cantón de Puriscal: Indica el objetante que el cartel en el punto 4 exige como requisito de admisibilidad, el que los oferentes tengan oficina abierta en el cantón de Puriscal, con lo cual se excluye la participación de abogados de otros lugares, limitándose únicamente a colegas con oficina abierta en esa ciudad. Expresa que tal disposición además de quebrantar la libre participación, resulta innecesaria, toda vez que el Poder Judicial ha realizado injentes esfuerzos para el uso de los ex ...
Fecha publicación: 23/05/2013
Fecha emisión: 20/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04014 25 de abril, 2013 DCA-0914 Licenciado Hermes Alvarado Salas Gerente General BN VITAL OPC S.A. Estimado señor: Asunto: Se prorroga por un plazo máximo de tres meses más la autorización dada a BN Vital OPC S.A. en el oficio No. 1828 (DCA-0410) del 20 de febrero del 2013, para que contrate en forma directa los servicios de seguridad y vigilancia para el edificio Cartagena con la empresa Comandos de Seguridad Delta S.A., y por un monto mensual de tres millones setecientos setenta y dos mil treinta y tres colones con 24/100 (¢3.772.033,24). Damos respuesta a su oficio BNV-GG-175-2013 de fecha 17 de abril del año en curso, mediante el cual solicita a esta Contraloría General ampliar el plazo de la autorización dada en el oficio No. 1828 (DCA-410) del 20 de febrero del 2013 “hasta la fecha de inicio de contrato producto de la Licitación Pública Conjunta 2013LN-000002-01.” II.. AAnntteecceeddeenntteess yy jjuussttiiffiiccaacciioonneess ddee llaa ssoolliicciittuudd:: Mediante el oficio No. 12363 (DCA-2759) del 16 de noviembre del 2012, esta División otorgó una autorización a BN Vital OPC S.A. para que contratara en forma directa los servicios de seguridad y vigilancia para el edificio Cartagena con la empresa Comandos de Seguridad Delta S.A. Dicha autorización se dio por un plazo máximo de tres meses, plazo en el cual la Administración debía tramitar y tener adjudicado el nuevo procedimiento de licitación. Mediante el oficio No. 1828 (DCA-410) del 20 de febrero del 2013, esta División otorgó una nueva autorización a BN Vital OPC S.A. para que contratara en forma directa los servicios de seguridad y vigilancia para el edificio Cartagena con la empresa Comandos de Seguridad Delta S.A. Dicha autorización se dio por un plazo máximo de tres meses, plazo en el cual l ...
Fecha publicación: 26/04/2013
Fecha emisión: 23/04/2013
Documento: 04014-2013.pdf
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA